Con dramatización, reviven saltillenses la Pasión de Cristo

Cerca de 10 mil saltillenses se congregaron este Viernes Santo en el templo del Ojo de Agua para tomar parte, como cada año, del tradicional viacrucis viviente, mismo que se llevó a cabo en total tranquilidad, reportándose al final de esta representación saldo blanco, gracias a la colaboración de los organizadores y de los elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil que protegieron en todo momento la integridad de los asistentes.

A las dos de la tarde, cientos de personas ya se encontraban listas para el inicio de lo que fue la edición número 36 del viacrucis del Ojo de Agua, mismo que comenzó con los pasajes de la oración de Jesús en el huerto de Getsemaní, para luego dar paso al arresto, el traslado ante el Sanedrín, y posteriormente el juicio ante Poncio Pilatos.

Después, inició el llamado Camino hacia el Calvario con el traslado hacia el sitio de la crucifixión, mismo que dio inicio en la calle Libertad hacia el sur, para después tomar hacia el poniente por la calle Primo de Verdad, y bajando hacia el norte por Hidalgo hasta Félix U. Gómez, para enfilarse rumbo al mirador de la Plaza México, como estaba previsto.

Durante el trayecto, los fieles se conmovieron con diversas reflexiones que fueron mencionadas por el párroco del Ojo de Agua, Ignacio Flores Ramos, conforme avanzaban las estaciones de este viacrucis.

Finalmente, en el mirador, se llevó a cabo la escena de la crucifixión y la muerte de Jesús en la Cruz.

Cabe mencionar que en este viacrucis viviente tomaron parte más de 50 actores, todos provenientes del barrio del Ojo de Agua.

Igualmente, al término de la representación, el Padre José Ignacio Flores señaló que en la edición de este año se llevó a cabo una profesionalización del Viacrucis, para lo cual se contó con la participación del profesor Ricardo Orta Jaquez, maestro de la UDEM, quien colaboró para otorgar mayor realismo a las escenas, además de contarse también con el apoyo del maestro Medardo Treviño, en la parte teatral.

Como se sabe, el viacrucis empezó realmente desde el día 17 con las representaciones de la creación, y de los milagros y obras de Jesús, mientras que este jueves por la noche se representó en el Arco Conmemorativo del templo la Última Cena. (ÁNGEL AGUILAR)