Celebran saltillenses a osos negros del MUDE

Este viernes se llevó a cabo la celebración del octavo aniversario de haber llegado al Museo del Desierto de los osos negros Capi y Camila, quienes fueron rescatados en el año 2011 en la Región Norte de Coahuila, a raíz de los grandes incendios forestales que se registraron en ese año en la sierra de Múzquiz.

La celebración, que se realizó en el marco de la Feria del Desierto, reunió a cientos de saltillenses que entonaron las tradicionales mañanitas y observaron a los osos romper la piñata y devorar el pastel elaborado expresamente para ellos a base de cereales, frutos y miel, ingredientes que forman parte de su dieta.

Igualmente, el personal del museo ofreció pastel a los asistentes que tomaron parte en este aniversario de los osos negros.

El encargado de fauna del Museo del Desierto, Fernando Toledo, recordó que a su llegada a la institución, Capi y Camila se encontraban en un estado lamentable, sin embargo, bajo el cuidado y la supervisión de expertos, y con la alimentación adecuada, ya gozan de una excelente salud y un aspecto muy diferente al que tienen otros ejemplares de la misma especie en su estado natural.

“Capi y Camila tienen una salud inmejorable, han crecido bajo una constante supervisión, con buenos cuidados, y eso ha hecho que hoy (viernes) tengan un aspecto muy diferente al que tendrían en su hábitat original, hoy estamos celebrando la llegada de estos maravillosos ejemplares que en estos ocho años se han ganado el cariño de la gente y hoy (ahora) forman parte importante del Museo del Desierto”, señaló el encargado. (ÁNGEL AGUILAR)