¡Sigue ganando «La Nave Verde»! Derrota 8-6 a Guerreros de Oaxaca

Gran salida de Raúl Zoe Carrillo en 6.1 innings, 2 cuadragulares y 3 producidas para Leandro Castro guían a la victoria de Saltillo 8-6 sobre Oaxaca para asegurar la tercera serie seguida. Juan Pérez extendió su racha de juegos consecutivos bateando de hit para llegar a 10 y mantenerla vigente

Oaxaca, Oax. Gran salida de Raúl Zoe Carrillo en 6.1 innings, 2 cuadragulares y 3 producidas para Leandro Castro guían a la victoria de Saltillo 8-6 sobre Oaxaca para asegurar la tercera serie seguida. Juan Pérez extendió su racha de juegos consecutivos bateando de hit para llegar a 10 y mantenerla vigente.

 Saltillo abrió la pizarra en el mismo primero episodio, de la mano de Juan Pérez, quien de paso llegó a diez juegos consecutivos pegando de imparable, conectó doblete con dos outs, seguido por un indiscutible de Rainel Rosario que lo llevó al plato con la carrera de la quiniela.

Los Guerreros no tardaron en lastimar la serpentina del abridor de los verdes, Raúl Carrillo, y en el segundo rollo le dieron la vuelta al score. Alonzo Harris se encontró por los senderos a Alan Sánchez y Omar Meza a quienes trajo de un solo swing al pentágono con sencillo productor de par de carreras poniendo cartones de 2-1 para los locales.

El abridor de la tropa bélica, Alex Delgado, mostró sus mejores armas pero no pudo retener la ventaja mucho tiempo. En el cuarto rollo Leandro Castro pegó su segundo jonrón de la temporada, en solitario para empatar el partido a 2 carreras por lado.

Oaxaca recuperó la ventaja en el quinto rollo con cuadrangular de Alonzo Harris pero Saraperos respondió de inmediato ante el relevo de Héctor Galván, sencillos productores de Josuán Hernández, Chris Valencia, en calidad de emergente, y elevado de sacrificio de Juan Apodaca trajeron rally de 3 anotaciones para que Saraperos pusiera tierra de por medio después de 5 entradas y media con ventaja 5-3.

Por su cuenta Raúl Zoe Carrillo se mostraba dominante en el partido, dueño de la loma de pitcheo hasta la séptima entrada,  donde sacó un tercio, para dejar el partido al tiempo en la fatídica, con el juego ganado para Saltillo y con gran relevo de Santiago Gutiérrez, Saltillo mantuvo la ventaja de 2 carreras entrando a la octava.

Con Erick Casillas en la lomita por los Guerreros, Chris Valencia y Juan Apodaca ligaron imparables, combinándose para la sexta anotación de la novena del sarape. Sin embargo Oaxaca pagaría con la misma moneda en la baja de la misma octava, cuadrangular de dos carreras de Diego Goris, llevándose por delante a Moisés Sierra, acercándose por la mínima en la pizarra, ahora con marcador 6-5, con Saltillo todavía al frente.

Para la novena el equipo del sarape aprovecharía ofensiva encendida y sacaría par de carreras más para el score con el segundo vuelacercas de Leandro Castro en la jornada, a banda contraria, este de dos carreras, llevándose entre las piernas a Rainel Rosario para ceder a su cerrador ventaja de 8-5 de cara al cierre del encuentro.

Rafael Martín Romero se presentó para buscar los últimos 3 outs del encuentro aspirando al salvamento, quien completó el trámite aún que con una carrera en contra, víctima de un error a la defensiva. Sin comprometer la victoria para los de Saltillo y de paso asegurar la tercera serie para consecutiva.

Raúl Carrillo se quedó de esta manera con su segunda victoria de la temporada con una derrota en contra. El descalabro es para el trabajo de Héctor Galván, en calidad de relevo, ahora con forja de 0-1, mientras el salvamento se lo acredita Rafael Martín, llegando a 4 rescates en la campaña. (EL HERALDO)