Seguridad y atención en ejidos de Saltillo en Semana Santa

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, dio a conocer el operativo especial que brinda seguridad y atención directa en las comunidades rurales de la capital coahuilense durante el periodo de Semana Santa.

Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, se desarrolla una coordinación constante con la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana para trabajar en equipo en los ejidos de esta capital, informó Nelda Sifuentes Cantú, directora de Desarrollo Rural.

El objetivo es garantizar la seguridad de los pobladores y visitantes que acostumbran vacacionar, sobre todo, en los puntos turísticos que ofrece Saltillo, y a la vez, mantener la alerta en las zonas boscosas de las comunidades rurales, a fin de prevenir y evitar incendios forestales.

Sifuentes Cantú añadió que en esta temporada es cuando se intensifican las labores de atención por la cantidad de personas que visitan las comunidades rurales y los festejos que ahí se realizan.

“Esta coordinación hace posible llevar mayor presencia en los ejidos de esta capital, pero, sobre todo, mayor seguridad para las familias que disfrutan del campo, así como quienes son los anfitriones” detalló. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.