Localizan a reo sin vida en Penal de Saltillo

Un interno del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo fue localizado sin vida en su celada la tarde de este jueves. Se trataba de Rigoberto Rodríguez Guardiola, quien enfrentaba cargos por el delito de violación.

Las primeras versiones extraoficiales manejaban de un posible caso de tortura por parte de celadores de ese penal. Ante esto, el director del Sistema Estatal Penitenciario, Apolonio Armanta Parga, informó que se trató de un suicidio y que el occiso es un interno que apenas hace unos días había sido ingresado proveniente de Monclova.

Dio a conocer que Rodríguez Guardiola no se encontraba muy bien de salud y para atentar contra su vida utilizó una venda.

Elementos del Grupo de Homicidios de la Fiscalía General del Estado acudieron a tomar conocimiento, sin embargo, en primera instancia se les negó el acceso por órdenes del director Ulises Nájera.

Al momento personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia de Investigación Crimnal llevan a cabo las diligencias de criminalística de campo pertinentes en la celda. (EL HERALDO)