SALTILLO S.A

VINO SANTIAGO NIETO DE HACIENDA Y SE AGAZAPARON DEFRAUDADORES FISCALES

LA VISITA a Saltillo este martes del director de la Unidad de Inteligencia Fiscal de la Secretaría de Hacienda, Santiago NIETO para firmar un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, puso a temblar a muchos. ENTRE ELLOS a conocidos abogados, notarios públicos y propietarios de gasolineras, que se les involucra con la venta de gasolina robada y que tenían nexos o relaciones con el llamado “Mono” MUÑOZ, actualmente detenido en los EE.UU.

PERO TAMBIÉN quienes son defraudadores fiscales, aquellos que tienen como modus vivendi, las empresas fantasmas que han sido denunciadas de manera constante a la hora que se detectan malos manejos dentro de las entidades públicas.

MUCHOS HUBIERAN querido presentarle el caso de la Compañía de Gas que abastece a numerosos usuarios en esta ciudad-capital y que se ha visto envuelta en el escándalo de cobrar de más a los usuarios, además de no ofrecerles garantías por los indebidos cobros que suman millones de pesos y que seguramente no declaran ante la Secretaría de Hacienda.

SON MUCHOS los que de una manera u otra hicieron “negocios” con el originario de Matamoros, Coahuila, “el mono” MUÑOZ, y muchos de ellos han quedado socialmente marginados, sin amigos y ni siquiera como poder salir adelante en su profesión.

HAY EX funcionarios que también participaron en las empresas o negocios de este individuo que por largo tiempo obtuvo ganancias que le permitieron codearse con destacados integrantes de la alta sociedad saltillense.

EL DIRECTOR de la Unidad de Inteligencia Fiscal de la Secretaría de Hacienda, Santiago NIETO que antes estuvo a cargo de la FEPADE fue obligado a renunciar en la administración de Enrique PEÑA NIETO, cuando declaró que uno de los “amigos” del ex presidente había cometido delitos electorales. Esa fue la gota que derramó el vaso.

Se imagina todo el dolor que trae adentro en contra de quienes fraguaron su salida, y que además lo humillaron a la hora que presentó su renuncia obligado por las circunstancias.

NO DUDE que algunos empresarios hayan recurrido al amparo para no verse sorprendidos con alguna orden judicial de presentación. Otros de plano cerraron las puertas de su casa y se fueron cuando menos a Monterrey durante el tiempo que duró la visita de este funcionario federal.

PERO YA pueden respirar tranquilos, no hubo órdenes de presentación para nadie, tampoco se preguntó por nadie y no se mostró ninguna lista de “presuntos culpables”.

Así es que los agazapados ya pueden salir y dar la cara, aunque tengan la conciencia sucia y llena de temores.

SOLO QUE la justicia, llega tarde, pero llega.

Y UN modo de vivir así, intranquilo, quizás disfrutando de bienes mal habidos pueden proporcionar satisfacción, pero no dan la felicidad. PORQUE siempre vivirán en la zozobra, de que algún día sean delatados, incluso por quienes los indujeron a tomar los bienes ajenos.

Y NOS leemos este viernes. QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com
Facebook: @ftrevinogranados