Presenta Parras la exposición «Exvotos, Historias de Fe de un Pueblo Mágico»

Con interesantes actividades culturales para toda la familia, el Gobierno de Coahuila invita a disfrutar la Semana Santa

Como parte de las acciones para promover la cultura y las artes en Coahuila, durante esta época vacacional de Semana Mayor, la Secretaría de Cultura del Estado (SC) ofrece diversas actividades para que los coahuilenses disfruten de este periodo de asueto, informó Ana Sofía García Camil, titular de la dependencia.

La funcionaria dio a conocer que se prepararon actividades con temática relacionada a estas fechas, para que las familias vivan la cultura en vacaciones, por lo que este Jueves Santo (18 de abril) se inauguró la exposición “Exvotos de Parras”, la cual fue visitada por cientos de turistas que llegaron a este Pueblo Mágico con motivo de los días de asueto de la Semana Mayor.

García Camil detalló que la muestra se presentó en diversas iglesias de este Pueblo Mágico, a fin de que los visitantes durante el recorrido religioso a los 7 templos encontraran una muestra de este arte popular, que data de 1860 hasta 2006.

En cada una de las iglesias de este circuito, que son la Parroquia de Santa María de las Parras, en el Centro de la Ciudad; así como la pieza más antigua en la Capilla del Santo Madero. En el Santuario de Guadalupe, la Capilla del Rosario, San Ignacio de Loyola, La Capilla de Guadalupe y la Capilla del Refugio.

Los temas que se mostrarán son La Cruz, El Peñasco, El Milagro, La Salud, La Familia, El Trabajo, El Pasado y el Futuro.

La exposición permanecerá vigente el resto del mes, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 4:00 a 7:00 de la tarde. (EL HERALDO)