Preparan La Madriguera y Aguas de Saltillo diplomado de Desarrollo Humano

Con el objetivo de formar padres de familia orientados a propiciar, promover y fortalecer espacios de convivencia dentro del seno del hogar, La Casa del Adolescente y Aguas de Saltillo preparan un diplomado para los empleados de esta empresa.

Irma Mayela Reyes Gómez, Encargada del Despacho de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), mencionó que se busca abrir espacios de reflexión fuera de “La Madriguera” sobre situaciones cotidianas y los criterios básicos de funcionamiento del grupo familiar.

Destacó que este diplomado busca dotar a padres y madres de recursos y habilidades que posibiliten el crecimiento integral de sus hijos y del grupo familiar, promover la participación consciente y activa de los miembros del grupo familiar en el proceso de enseñanza y aprendizaje desde los distintos roles.

“Es importante proporcionar a los padres de familia un espacio para pensar y reflexionar, a través del intercambio de información relevante y de experiencias cotidianas que favorezcan el desarrollo de habilidades personales para resolver problemas y satisfacer las necesidades de sus hijos”, dijo.

La titular de la PRONNIF agradeció a Aguas de Saltillo por la confianza brindada a “La Madriguera”, para que lleve a cabo este diplomado, mismo que tendrá constancia de validez oficial.

Este diplomado fue solicitado por Aguas de Saltillo, empresa incluyente y familiarmente responsable, ya que busca que sus empleados seas portavoces de temas como resiliencia, mujer solidaria, conociéndome como padre, autoestima y manejo de emociones, y prevención del suicidio, entre otras.

La funcionaria invitó a las empresas e instituciones a trabajar en conjunto para empoderar a los padres, y juntos favorecer la comunicación en grupos sociales y familiares. (EL HERALDO)