López Obrador lamenta el suicidio de Alan García, expresidente de Perú

Foto: Twitter @juventudes_ica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó la mañana de este jueves, a través de su cuenta oficial de Twitter, que lamenta el suicidio del expresidente de Perú, Alan García.

Así mismo, lamentó todo lo que hay alrededor del caso Odebrecht y señaló que la corrupción es la “nueva peste del mundo”.

“Lamento el suicidio del expresidente de Perú, Alan García y todo alrededor del caso Odebrecht. La corrupción es la nueva peste del mundo. El neoliberalismo unió los negocios privados a los públicos. Urge separar el poder económico del político; que el gobierno represente a todos”.

Este miércoles, el expresidente de Perú se disparó en la cabeza previo a ser detenido por la policía, por el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Tras recibir el disparo, Alan García fue operado de urgencia por herida de bala en la cabeza, sin embargo, falleció.

Alan García estaba por ser detenido por la policía judicial por estar vinculado al caso de Odebrecht, de acuerdo con su abogado, Erasmo Reyna.

De acuerdo con el ministro del Interior, Carlos Morán: “Ingresó a su habitación y cerró la puerta, a los pocos minutos se escuchó el disparo de un arma de fuego y (la policía) lo encontró en posición de sentado con una herida en la cabeza”. (EL HERALDO DE MÉXICO)