Guerreros escapa con el de la honra, vence 1-0 a Saraperos

– Esmil Rogers y Kelvin Marte protagonizan apasionante duelo de pitcheo en Oaxaca que termina inclinando la balanza a favor de los bélicos con pizarra final de 1-0 con emociones al máximo, de principio a fin y en cada una de las jugadas.

– A pesar de la derrota para Saltillo, Juan Pérez se dio la oportunidad, con par de imparables, de mantener vigente la racha, llegando a 11 juegos consecutivos pegando de hit.

Oaxaca, Oax. Esmil Rogers y Kelvin Marte protagonizaron apasionante duelo de pitcheo en Oaxaca que terminó inclinando la balanza a favor de los bélicos con pizarra final de 1-0 con emociones al máximo, de principio a fin y en cada una de las jugadas. A pesar de la derrota para Saltillo, Juan Pérez se dio la oportunidad con par de imparables de mantener vigente la racha llegando a 11 juegos consecutivos pegando de hit.

En la lomita, duelo dominicano por ambos costados, de lado de los visitantes Kelvin Marte tendría su primera apertura en 2019, después de firmar actividad en una aparición como relevista. Por los de casa Esmil Rogers se presentaba para su tercer arranque de la temporada con récord de 1-1.

Ambos lanzadores navegaron por el partido con suma comodidad y pocos contratiempos, protagonizando gran duelo de pitcheo por espacio de 6 entradas completas.

Esmil Rogers terminó su trabajo después de siete entradas para su cuenta personal, permitiendo apenas cuatro imparables con cuatro ponches para firmar su mejor salida hasta la fecha en el circuito mexicano.

Por su parte Kelvin Marte cumplió en seis entradas completas con cinco ponches y dejando en blanco a la ofensiva bélica, con pitcheo bajito durante todo el cotejo.

El score se abrió en el séptimo rollo por la ofensiva local, ya ante los lanzamientos de Felipe Arredondo, quien recibió doblete de Samar Leyva abriendo tanda; Iker Franco tocó de sacrificio para avanzar al corredor y con elevado a los jardines de Julián Ornelas, en calidad de emergente, entraría la primera carrera del partido con la ventaja para los de Oaxaca.

Saltillo compondría en el montículo con Demetrio Gutiérrez, José Miguel Piña y Ben Griset, quienes se combinaron para detener la ofensiva de los Guerreros, al estrenarse con chocolate con dos en base, pero una carrera tarde, pues la ventaja ya estaba del lado de la tropa de Sergio Gastelum, que no tuvo problemas para retener la diferencia con Samuel Zazueta, Carlos Félix y Juan Sandoval para finiquitar la pizarra, contando con atrapadón de Alan Sánchez en la novena.

Finalmente con dramatismo incluido, Saltillo dio un último aviso en el noveno episodio con dos out en la pizarra; Josuán Hernández impactó con poder por el derecho para que cayera el out 27 en el guante de Alán Sánchez, que brincó en la orilla de la barda del derecho, robándole el cuadrangular del empate a Hernández firmó el marcador 1-0 para los locales.

Con este resultado, Esmil Rogers (2-1) llega a dos victorias en la temporada, a costa de una derrota, mientras el descalabro es para Felipe Arredondo (0-1), en calidad de relevo. Juan Sandoval, a pesar del contratiempo, suma su primer salvamento rescatando el partido para los Guerreros. (EL HERALDO)