Capacitan en Austria a docentes de la UAdeC

Foto: Pixabay

Al ser ésta una de las carencias que se tiene en el mercado laboral actual, dos maestros de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila, están siendo capacitados en el área de Diseño Automotriz por la empresa canadiense Magna, a fin de iniciar esta especialidad en la entidad.

Eduardo Garza Martínez, director de Vinculación de dicha institución, explicó que “es una de las fallas que tenemos aquí en el área; tenemos muchas otras cosas como manufactura pero en diseño no tenemos capacidades importantes”.

Dichos mentores se están preparando en Austria, en una de las universidades que está considerada como el brazo tecnológico de la empresa canadiense, para ir estrechando más los lazos y tener más enlaces.

Garza Martínez recordó que Magna ha desarrollado con la Universidad Autónoma de Coahuila todo el proceso para la creación de la carrera de Ingeniería Automotriz que se tiene en la facultad de Sistemas en Saltillo y en la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica en Torreón.

“Ese proyecto fue un desarrollo económico de la empresa canadiense”, subrayó.

Por ello, dijo, el objetivo es lograr concretar más vínculos con más universidades, “la propuesta era que cuatro universidades de Canadá se sumen a las opciones que tienen los muchachos para estudiar las estancias que tenemos, como un principio, porque también se manejaron las posibilidades de investigador, lo mismo que cursos de inglés y de francés”.

Además, se tienen convenios con otras empresas canadienses como la minera First Magestic que otorga facilidades y becas para que los muchachos de la Escuela Superior de Ingeniería en Nueva Rosita, puedan realizar sus prácticas profesionales en sus minas. (ESMERALDA SANCHEZ / INFONOR)