Alcalde invita a conocer Saltillo en estas vacaciones

Visita módulos turísticos «Yo te guío por Saltillo»

El alcalde Manolo Jiménez Salinas hizo un recorrido por los principales sitios turísticos de la ciudad con el fin de visitar los módulos del programa “Yo te guío por Saltillo”, los cuales comenzaron a operar hace unos días.

La intención, señaló el Edil, es procurar que en estos puntos se le brinde una atención cálida y orientación de calidad a las miles de personas que visitan Saltillo durante este periodo vacacional de Semana Santa.

«Los invitamos a todos para que disfruten de los atractivos turísticos que tiene esta potencia nacional que es Saltillo», comentó Jiménez Salinas.

En la Plaza de Armas, corazón de la ciudad, se colocó uno de estos módulos informativos en los que los turistas se acercan para conocer acerca de los principales atractivos y aprovechar al máximo sus días de asueto.

Con el apoyo del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaría de Turismo, en estos módulos también se brinda información acerca de los principales sitios turísticos, además de dónde comer y opciones para hospedarse.

Otro de los puntos más concurridos por los paseantes es el Museo del Desierto, en donde se lleva a cabo la tradicional Feria del Desierto, sitio en donde se esperan hasta 60 mil personas durante estas vacaciones.

En ese sitio, Manolo Jiménez atendió personalmente los comentarios recibidos por parte de los turistas y señaló que Saltillo se ha convertido en un referente nacional en el tema turístico y ahora, con más razón, al colocarse como la ciudad más segura de México, según el INEGI.

El Alcalde recordó que, a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, se prepararon una serie de acciones y productos para esta temporada vacacional, a través del programa «Yo te guío por Saltillo».

Para conocer las actividades disponibles y agendar espacio en alguna de ellas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 439-71-95, o contactar a través de las redes sociales de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, en Facebook, Twitter e Instagram.

También se difundirán a través de trípticos que se distribuirán de manera estratégica en puntos turísticos, hoteles, restaurantes, iglesias, bares y comercios, entre otros sitios. (EL HERALDO)