Aerolíneas hacen su agosto en días santos

Foto: Pixabay

Si usted tomará la decisión en estos días u horas de tomar un vuelo para viajar a un destino turístico en el país, debe tener en cuenta que las aerolíneas subieron sus precios en promedio 40.7 por ciento más que si reservara un vuelo para un mes después.

La explicación de los especialistas del sector es que, al igual que los hoteles, las aerolíneas tienen una mayor cantidad de clientes en temporada alta y como aplican la ley de oferta demanda, los precios suben.

El sondeo que realizó El Heraldo de México, a las páginas de Aeroméxico, Volaris, Interjet y VivaAerobus, revela incluso aumentos mayores.

Ese es el caso de un vuelo de Interjet de Monterrey a Cancún, que para este viernes se puede conseguir en 3 mil 294 pesos sólo la ida para una persona, mientras que para el 17 de mayo se ubica en mil 684 pesos.

Un vuelo de la Ciudad de México a Puerto Vallarta con Volaris tiene un valor este fin de semana de dos mil 428 pesos, lo que significa 67.6 por ciento más que si se reserva para el 17 de mayo en mil 449 pesos.

Los especialistas además argumentan que en el caso de las aerolíneas mientras más cercana sea la fecha del vuelo, mayor será el costo del boleto, porque los lugares se acaban y los últimos en venderse son más caros, incluso si no es una temporada alta.

Un vuelo a Guadalajara para ir a conocer las rutas tequileras cuesta desde la capital en Aeroméxico 2 mil 809 pesos para este fin de semana, 59 por ciento más que dentro de un mes.

PREVISIONES

Para esta Semana Santa y Semana de Pascua, la Concanaco Sevytur espera una derrama económica de 53 mil millones de pesos y en gran medida porque tanto los hoteles y las empresas de transporte suben los precios de sus servicios.

Cabe mencionar que este miércoles, El Heraldo de México publicó que los hoteles en destinos de playa y de ciudades coloniales aumentaron sus tarifas en promedio 18 por ciento, con respecto a reservar una habitación a mediados de mayo. (EL HERALDO DE MÉXICO)