Acuden saltillenses a visitar los «Siete Templos»

Como es tradición, durante este Jueves Santo, miles de saltillenses y visitantes de otras ciudades, acudieron a los diferentes recintos católicos de esta ciudad, especialmente a los de la zona centro, para realizar junto con sus familias la visita a los siete templos, o siete casas, recorrido que se lleva a cabo para recordar los sitios en los que estuvo Jesucristo antes de su pasión y muerte.

La costumbre establece que en cada uno de los siete templos visitados, los fieles mediten sobre estos momentos previos al sacrificio de Jesús, y se postren ante el Sacramento del Altar para acompañar de manera simbólica al redentor.

Con las celebraciones de este Jueves Santo, los católicos saltillenses comienzan la conmemoración del llamado Triduo Pascual, que continuará el Viernes Santo con el memorial de la Pasión y Muerte de Jesucristo, el sábado con la Vigilia Pascual o Lucernario, y el domingo con la Pascua de Resurrección, que constituye la máxima celebración de la Iglesia Católica.

Cabe mencionar que un gran despliegue de seguridad fue dispuesto por parte de la Policía Municipal, junto con elementos de Protección Civil y de elementos de la Policía Estatal en las calles del Centro Histórico de Saltillo, para garantizar la tranquilidad de los visitantes a los templos y evitar la incidencia de delitos. (ÁNGEL AGUILAR)