Saraperos derrota 4-2 a Guerreros en arranque de serie en Oaxaca

Saraperos saca la primera victoria en la gira por el sur con pizarra de 4-2 a costa de los Guerreros, noche de cuatro imparables para Rainel Rosario y gran relevo de José Miguel Piña y Mario Meza que amanecerá como líder de ponches en el circuito mexicano. Además Juan Pérez llegó a nueve juegos consecutivos pegando de imparable

Oaxaca, Oax. Saraperos saca la primera victoria en la gira por el sur con pizarra de 4-2 a costa de los Guerreros con noche de cuatro imparables para Rainel Rosario y gran relevo de José Miguel Piña y Mario Meza que amanecerá como líder de ponches en el circuito mexicano. Además Juan Pérez llegó a nueve juegos consecutivos pegando de imparable.

Los de casa lanzaron al montículo a Rudy Acosta, quien después de una mala salida en Quintana Roo esperaba componer la serpentina en casa frente a la novena verde. Por Saltillo la loma fue tomada por Jonathan Castellanos, buscando su segunda victoria de la temporada en la misma cantidad de aperturas.

El duelo comenzó con buenos tintes de pitcheo por ambos lados hasta que la novena del sarape encontró la fórmula de Acosta para abrir la pizarra y tomar ventaja con rally de tres carreras en la tercera.

La ventaja de Saltillo se cosechó arrancando con Christian Zazueta alcanzando los senderos con hit y con error avanzó a la intermedia, sería llevado al pentágono por Juan Pérez, quien extendió su racha de juegos consecutivos bateando de hit a nueve con el sencillo productor de esta jornada. Rosario y Castro siguieron a Pérez ligando doble y triple, respectivamente, ambos productores para ampliar la ventaja 3-0 al son de la tercera entrada.

Jonathan Castellanos tuvo problemas en la cuarta y quinta entrada permitiendo una carrera en los pies de Moisés Sierra quien fue llevado al plato con doblete de Orlando Piña y una más de Samar Leyva con producción del mismo Moisés Sierra para despedir el trabajo de Castellanos, quien no completó las cinco entradas exigidas por el reglamento para aspirar a la victoria, a pesar de salir con la ventaja 3-2 en la quinta baja.

Los relevos de Yair Lozoya y José Miguel Piña con par de capítulos intratable, para llevarse la victoria con todo merecimiento, lucieron en la loma de Saltillo mientras por Oaxaca el relevo de Samuel Zazueta permitió una anotación para los visitantes con la producción de Josuan Hernández para la segunda anotación de Rainel Rosario en el partido.

Con la pizarra 4-2, Mario Meza apareció en la octava por Saraperos ponchando a par de hombres llegando a 16 abanicados para tomar el liderato del departamento en la liga hasta este momento.

Sin mayores consecuencias, Rafael Martín Romero apareció en el noveno rollo para confirmar la victoria y acreditar el salvamento con pizarra final de 4-2 para el sarape.

La victoria se acredita al trabajo de José Miguel Piña en labor de relevo, la primera para él en la temporada, mientras el descalabro es para Rudy Acosta, en su trabajo la segunda derrota de la campaña. Por su parte Rafael Martín Romero consigue su tercer salvamento del año. (EL HERALDO)