Realiza Coahuila cursos de capacitación en medianas y grandes empresas

Impulsa la competitividad para la mejora de los empleados en su área de trabajo

Para impulsar la competitividad a través de la instrumentación y aplicación de acciones de mejora, así como para desarrollar las habilidades de los empresarios en la implementación de mecanismos que hagan más rentables y productivas sus empresas, el Gobierno del Estado capacita a 564 beneficiarios, con 41 cursos.

Estos cursos van dirigidos a almacenistas, inspectores de calidad, operador de máquinas de coser y operarios generales.

Román Alberto Cepeda González, titular de la Secretaría del Trabajo del Estado, detalló que los municipios de Arteaga, Matamoros, Monclova, Ramos Arizpe y Sabinas son los municipios que a la fecha han sido beneficiados con el programa de capacitación para la empleabilidad.

Destacó que al primer bimestre del 2019 en Coahuila se han colocado en un empleo formal, con prestaciones de ley y seguridad social, 6 mil 944 personas.

Además, a través de la bolsa de trabajo se han colocado 4 mil 817, gracias a los eventos de vinculación que realiza la Secretaría del Trabajo de Coahuila en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo.

Estas cifras, dijo, son clara muestra del trabajo conjunto que realiza el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría del Trabajo, dependencia que contribuye al sostenimiento y crecimiento de un Coahuila sólido en generación de empleos, que garantiza la estabilidad laboral con respeto a los derechos y la formalidad en el trabajo.

“Somos un Gobierno que se caracteriza por la buena comunicación con todos los sectores que componen el escenario laboral”, dijo.

“Trabajamos día con día para crear las condiciones necesarias que generen un desarrollo continuo en la calidad de vida de los coahuilenses y estabilidad laboral”.

Para mayor información en torno a las ofertas de empleo que se tienen en el Estado de Coahuila, se puede acceder a la página electrónica www.gob.mx/empleo o al teléfono 414 2100 ó 412 5696. (EL HERALDO)