Logra Saltillo primer lugar en seguridad del país: INEGI

Trabajo en equipo entre sociedad y gobierno da los mejores resultados

Saltillo es la ciudad más segura de México, de acuerdo a los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, los cuales fueron dados a conocer este 17 de abril por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.

Desde inicios de 2018, Saltillo se colocó en el top tres de las localidades más seguras de México.

Con el apoyo del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la sociedad civil, la administración municipal, que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas, consiguió estos logros.

El 73.6 por ciento de los saltillenses encuestados dijo sentirse seguro, esta cifra es 8.1 puntos porcentuales mayor a la conseguida por San Pedro Garza García, Nuevo León, que se ubica en segundo lugar. En los siguientes lugares aparece: Mérida, Yucatán; Los Cabos, Baja California Sur; y San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Según las cifras que informa la ENSU, de la medición que se hizo en el cuarto trimestre del 2018, a la primera de este año, la percepción de seguridad en Saltillo creció 4.1 puntos porcentuales.

En los resultados de este, el vigésimo tercer levantamiento de la ENSU, el porcentaje de personas que consideran a Saltillo como un municipio seguro, es muy superior a la media nacional, que solo consiguió el 25.4 por ciento. (EL HERALDO)