Lamenta obispo de Saltillo incendio en Catedral de Notre Dame

En el marco de lo sucedido, en fechas recientes, en la catedral de Notre Dame en Francia, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, informó que la Catedral de Santiago cumple con todos los requisitos que Protección Civil demanda en materia de seguridad, por lo que confió en que el recinto religioso está preparado para cualquier contingencia y percance similar al del inmueble extranjero.

Detalló que la catedral cuenta con extintores en el interior del inmueble para combatir el fuego, rutas de evacuación, salidas de emergencias y sus accesos tienen señalizaciones para identificarlas rápidamente ante cualquier evento desafortunado.

“Es una verdadera lástima lo que sucedió en la catedral de Notre Dame. Me parece increíble que por algún descuido o la falta de cualquier tipo de atención, ya no tengamos un recinto tan importante para la historia de la humanidad como lo es esta catedral”, mencionó.

A su vez, Vera López indicó que recibe la visita de elementos de Protección Civil de manera periódica en la Catedral, para verificar que todo se encuentre en orden, en cuanto a seguridad y estado del templo católico. (GABRIEL MARTINEZ)