Coahuila brinda clases de educación inicial en los Centros Integrales de Prevención y Desarrollo Ciudadano

Son dirigidos a madres, padres y/o cuidadores de niños menores a cuatro años

Para promover el desarrollo integral de las niñas y niños coahuilenses, así como las competencias de madres, padres y cuidadores responsable de la crianza y orientación a mujeres embarazadas, reciben clases de educación inicial en los Centros Integrales de Prevención y Desarrollo Ciudadano de esta ciudad.

La Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Coahuila, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado, realizan talleres y actividades lúdicas enfocadas en temas de formación para la crianza y el desarrollo integral de los infantes, con lo que se fomenta la sana convivencia y la prevención de la violencia familiar.

Luisa Ivón Gallegos Martínez, Directora de Prevención Social en Coahuila, dijo que el propósito de esta acción, es brindar una atención educativa para favorecer el desarrollo humano integral de los niños y niñas, así como enriquecer las prácticas de crianza de los padres de familia.

La funcionaria estatal aseveró que dicha actividad se realiza en el CIP Diana Laura, Valle Verde, Nueva Tlaxcala y Valencia; para mayores informes, comunicarse al 416 2840

Concluyó diciendo que el Gobierno del Estado continuará realizando acciones que favorezcan al óptimo desarrollo integral de la niñez coahuilense. (EL HERALDO)