Atiende Patrimonio de la Beneficiencia Pública a sectores vulnerables de Coahuila

Durante este 2019, el Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP), órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud, ha atendido las necesidades más urgentes de la población vulnerable en Coahuila.

Con la entrega reciente de 630 apoyos, entre los que se encuentran bastones, sillas de ruedas, lentes, aparatos auditivos, muletas y prótesis externas, entre otros, este organismo busca atender las necesidades de salud más urgentes de los sectores más desprotegidos, para mejorar su salud y calidad de vida, señaló el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez.

“Niños, niñas y personas de la tercera edad que viven en zonas marginadas y ejidos de Coahuila mejoraron su calidad de vida con el apoyo de la Beneficencia Pública”, apuntó.

Detalló que entre los apoyos que brinda el PBP, se han entregado 64 aparatos como sillas de ruedas, andadores, bastones y muletas, a personas que por su situación de salud se encuentran en la necesidad de desplazarse con algún auxiliar.

Como parte del programa “Lentes para Todos”, se han entregado 402 beneficios a personas con deficiencia visual, además de beneficiar a 90 personas con la entrega de medicamento básico.

Para mejorar la calidad de vida a las personas con discapacidad auditiva, existe un programa que otorga apoyos de audiometrías y auxiliares auditivos, a través del que se han entregado nueve dispositivos.

Asimismo, 65 personas han recibido instrumentos de medición, como nebulizadores, glucómetros y baumanómetros, para control de enfermedades como diabetes e hipertensión.

Además de 45 entregas de prótesis, férulas o apoyo con estudios de gabinete, laboratorio y hospitalización.

“Con estas acciones, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís refrenda su compromiso de velar por la salud de las personas en condición de vulnerabilidad, para que mejoren su condición de bienestar”, afirmó el Secretario de Salud del Estado. (EL HERALDO)