Sociedad y gobierno suman esfuerzos para preservación de patrimonio cultural de Coahuila

Como se dio a conocer en su oportunidad, en enero la Secretaría de Cultura del Estado (SC) inició un programa de revisión y reacondicionamiento de algunos museos en la entidad.

Lo anterior fue informado por Ana Sofía García Camil, titular de la SC de la entidad, quien comentó que visitó las instalaciones del Museo de los Presidentes Coahuilenses, en donde, en conjunto con los integrantes del Patronato y funcionarios de la Delegación del INAH Coahuila, revisaron el estado físico de este importante recinto.

El presidente del Patronato, Raúl López, dijo que en esa visita se asumieron compromisos conjuntos a fin de dividirse algunas tareas para poder llevar a cabo los trabajos de mantenimiento y restauración del inmueble.

Éstos iniciaban con la puerta principal, que había sufrido un gran deterioro.

Detalló que estos trabajos consistieron en la reposición de piezas dañadas con madera de pino antiguo; resane a base de astillas de madera sólida; se despintó la puerta en su totalidad, se pulió, fumigó y se pintó a base de sellador y barniz de poliuretano a tres manos, con lo que esta puerta principal del Museo de los Presidentes Coahuilenses ha recuperado su majestuosidad y belleza.

La secretaria García Camil manifestó que desde la dependencia que encabeza hacen un agradecimiento y reconocimiento al Patronato del Museo de los Presidentes Coahuilenses, por su disposición, colaboración y entusiasmo en la preservación, promoción y engrandecimiento del acervo que en él se exhibe.

“Esto es clara muestra de que Gobierno y sociedad —unidos— podemos hacer más, mucho más”. (EL HERALDO)