Participa Coahuila en las mesas de trabajo que imparte Projusticia y USAID

Ciudad de México. Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y herramientas con las que se brindan los servicios a las mujeres, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila (CJEM) participó en las mesas de trabajo » Modelo Práctico para el Abordaje Técnico  Procesal de los Delitos Cometidos en Razón de Género».

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID (por sus siglas en inglés), así como también la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres, organizó estas mesas de trabajo, en las que participaron los Centros de Justicia para las Mujeres que han sido certificados en el Sistema de Integridad Institucional (SII), así como integrantes de diversas fiscalías del País, para desarrollar  acciones que permitan promover el acceso libre de mujeres a una vida libre de violencia.

Leticia Charles Uribe, Directora de los CJEM en Coahuila, dijo que este evento tuvo como objetivo principal generar un espacio de diálogo que permitiera recoger sus aspiraciones y demandas, en torno a la promoción, garantía y respeto de los derechos humanos de las mujeres, para el efecto de incorporar transversalmente la perspectiva de igualdad de género, la no discriminación y la inclusión.

Aseguró que se continúa dando seguimiento al compromiso que mantiene el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, en generar los lineamientos idóneos para que se lleven a cabo las acciones tendientes a lograr que se sancione la vulneración de los derechos de las mujeres víctimas de violencia. (EL HERALDO)