Parque Ecologico «El Chapulín» ofrece actividades en vacaciones

Destaca la Sala de Lectura ‘Enriqueta Ochoa’, que funcionará durante la Semana Santa

El Parque Ecológico “El Chapulín”, permanecerá abierto durante Semana Santa, con el atractivo de que la Sala “Enriqueta Ochoa” funcionará todo el período para ofrecer horas de esparcimiento y recreación a través de la lectura.

Margarita Alba Gabio, directora del lugar, dijo que durante el período de asueto se promoverán actividades relacionadas con la prevención de incendios forestales.

“La Casita del Libro”, como se conoce a la Sala de Lectura, abrirá sus puertas de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde durante todo el período, cuando opera únicamente los fines de semana.

Ordinariamente, el Parque Ecológico “El Chapulín” funciona de 06:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y ofrece la práctica del ejercicio, además sus áreas de juegos, de compostas y piñatas, así como los jardines de las cactáceas y de los antepasados, comentó.

Al señalar que en el primer trimestre del año se recibieron alrededor de 21 mil visitantes, añadió que se prepara otra área adicional sobre Educación Vial, que entrará en funciones después del período vacacional de Semana Santa.

Cuenta con una superficie de 4.5 hectáreas y la acreditación como centro comprometido con la ecología.

A punto de cumplir 10 años de funcionar como Parque Ecológico, “El Chapulín” está ubicado en el cruce de los bulevares Antonio Cárdenas Rodríguez y Felipe J. Mery. (EL HERALDO)