Inician Trabajos para la Reforma al Estatuto Universitario

Con el objetivo de iniciar con el proceso de consulta y complementación para la Reforma al Estatuto Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, este martes en la Infoteca de Camporredondo se reunieron autoridades de la administración central y directores de todas las escuelas, facultades e institutos de la máxima casa de estudios.

Lo que se busca es que el Estatuto incluya los ejes de trabajo transversales de la UA de C que son la equidad de género, sostenibilidad, los derechos humanos universitarios, la investigación, difusión de la cultura y extensión universitaria.

La reunión estuvo encabezada por el rector, Salvador Hernández Vélez, acompañado del coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, la coordinadora de la Unidad Torreón, Lorena Medina Bocanegra y el coordinador de la Unidad Norte, Jesús Javier Toledo Aguilar.

El Estatuto Universitario de la UA de C se actualizaría para innovar y obtener una modificación de la estructura que corresponda a la realidad a la que se enfrenta la institución actualmente.

El coordinador del equipo para la Reforma del Estatuto Universitario el dr. Víctor Sánchez, presentó los objetivos, que son los siguientes: Adecuar la normatividad a la realidad actual de la Universidad, tener mejores instrumentos para enfrentar las exigencias actuales y futuras del entorno y dotar de reconocimiento a una serie de figuras y dependencias que operan en la práctica.

La Universidad Autónoma de Coahuila, refrenda su compromiso con los universitarios y el personal de la institución por medio de acciones que buscan mejorar la estructura de la máxima casa de estudios. (EL HERALDO)