Inicia la Feria del Desierto en Saltillo

Trabaja municipio de manera conjunta con el Museo del Desierto

El Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas, participa por primera ocasión en las actividades de la Feria del Desierto, que ofrece el Museo del Desierto, uno de los sitios más representativos de la ciudad.

En la décimo séptima edición de esta feria, la capital de Coahuila participa con la exposición “Nuestros Colores, Nuestra Gente, Nuestras Tradiciones”, la cual se montó en el Festival South by South West, en Austin, Texas, hace unas semanas.

Jiménez Salinas agradeció el apoyo de todas las instancias de gobierno para que Saltillo se mantenga como una de las ciudades más seguras del país, lo cual le permite ser una buena opción para los turistas nacionales y extranjeros.

“Estamos preparados para Semana Santa, traemos operativos por todo el municipio, tanto en la ciudad como en los ejidos, también traemos el programa turístico Yo te guío por Saltillo”, apuntó el edil.

En esta Feria del Desierto, la Dirección de Fomento Económico y Turismo colocó un módulo de información en la que se orienta a los visitantes acerca de los sitios y atractivos de la ciudad.

El director del Museo del Desierto, Arturo González González, reconoció la fuerte mancuerna que se ha logrado con la administración del alcalde Manolo Jiménez.

“En los 20 años que tiene el Museo del Desierto nunca habíamos encontrado tanta sinergia con un Gobierno Municipal como ahora, esto nos permite difundir a Saltillo a nivel nacional e internacional”, apuntó el biólogo González.

En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la secretaria de Turismo Guadalupe Oyervides Valdez, manifestó que la entidad también está lista para recibir a miles de visitantes, y resaltó de manera particular los esfuerzos que se realizan en materia turística en la región sureste de Coahuila. (EL HERALDO)