Imparte «La Madriguera» taller de escuela para padres

Con la finalidad de crear programas de formación para los padres de familia y favorecer el desarrollo integral de los jóvenes, La Madriguera crea el taller de “Escuela para padres”.

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), a través de La Casa del Adolescente, atiende a los padres con temas como la prevención a la violencia, manejo de emociones, autoestima, derechos humanos y relación de padres, entre otros.

Irma Mayela Reyes Gómez, encargada del Despacho de la PRONNIF, mencionó que el interés por este tipo de programas se deriva de la atención integral que se busca brindar a los jóvenes.

“El taller de ‘Escuela para padres’ es un espacio de información, formación y reflexión dirigido a madres, padres y tutores, sobre aspectos relacionados con las funciones implicadas en la crianza de los (as) hijos (as)”.

Añadió que se trata de un programa de carácter preventivo y formativo que contribuye a la modificación de conductas y a la adquisición de pautas saludables de dinámica familiar, misma que permite favorecer la comunicación en el grupo familiar y les da habilidades que posibiliten un crecimiento integral de los hijos, el grupo familiar y el entorno.

Dicho taller se imparte dos veces por mes, en un horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 4:00 a 6:00 de la tarde, mismo que está a cargo del Departamento de Desarrollo Humano de La Madriguera. (EL HERALDO)