Espera MUDE derrama económica de 4 mdp por Feria del Desierto

Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo y Arturo González González, director del Museo del Desierto (MUDE), inauguraron este martes la Feria del Desierto en las instalaciones de este recinto cultural, misma que estará en funciones hasta este próximo domingo 21 de abril.

Con esta Feria, el Museo espera una derrama económica superior a los 4 millones de pesos (mdp), lo que será posible gracias a la visita de aproximadamente 50 mil personas de todo el país, siendo Toluca, Puebla, Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, las ciudades con más presencia.

Son más de 30 actividades las que los asistentes podrán disfrutar en este evento. Habrá talleres de paleontología, la celebración del cumpleaños de los osos, malabaristas, exhibiciones, cuentacuentos, grupos musicales en vivo, dinosaurios y cata de vinos de la región.

Los accesos a la Feria del Desierto serán de 160 pesos para los adultos y de 100 para los niños (hasta los 12 años); y habrá un paquete especial para familias de 420 pesos, con derecho al acceso a 2 adultos y dos niños. El costo para estudiantes con credencial, adultos mayores y discapacitados también será de 100 pesos.

“Queremos invitar a toda la gente a que venga y conozca esta Feria del Desierto, tenemos muchas exhibiciones y actividades para toda la familia, es una experiencia muy bonita y estamos seguros de que lo disfrutarán”, dijo el director del Museo.

Esta es la decimoséptima edición de la Feria del Desierto, y se realiza con motivo del 20 aniversario de este espacio.

Los horarios de las actividades son de 10 de la mañana a 6 de la tarde. (GABRIEL MARTINEZ)