Cruz Roja entrega a Venezuela primer cargamento con ayuda humanitaria

CIUDAD DE MÉXICO. El primer cargamento con ayuda humanitaria para Venezuela llegó este ,artes proveniente de Panamá, coordinado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna, informó Excelsior.

Un avión con los insumos aterrizó este martes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado de Vargas, en el centro-norte del país, proveniente de Panamá, reportó la prensa local.

La ayudad humanitaria consistiría en medicamentos, equipo médico y generadores de electricidad que se prevé serán distribuidos en 28 hospitales del país y en ocho centros de atención médica primaria.

El Comité Internacional de la Cruz Roja anunció el 11 de abril pasado que triplicó su presupuesto en Venezuela al pasar de 9.0 a 24.6 millones de francos suizos (unos 24.5 millones de dólares) para intensificar sus actividades en esa nación sudamericana.

«El CICR está intensificando sus actividades en Venezuela y ha triplicado su presupuesto, que pasó de 9.0 a 24.6 millones de francos suizos», afirmó el organismo humanitario en un comunicado, tras la reciente visita de su presidente Peter Maurer a ese país. (EXCELSIOR)