Viajarán saltillenses a Guadalajara para Torneo Nacional de Matemáticas

Seis estudiantes saltillenses de secundaria, viajarán en próximos días a Guadalajara para participar en el Torneo de Matemáticas Recrea 2019, el cual recibirá a más de 600 competidores de toda la República Mexicana.

Este torneo se realizará del 21 al 26 de abril, contando con estudiantes de los tres grados de secundaria y competencias en las disciplinas de matemáticas, ciencias exactas y habilidades mentales.

La delegación saltillense está conformada por estudiantes de la Secundaria Margarita Maza de Juárez, Liceo Freinet, Escuela Secundaria 16, Secundaria Ricardo Flores Magón y del Colegio Ignacio Zaragoza.

Los estudiantes son Fernando Saucedo Hernández, Rogelio Torres de la Garza, Emiliano de la Garza Rosales, Aleph Cadena Flores, Gabriela Cortés Vidal y Rodrigo García Paquot.

“Tenemos un muy grupo que se está preparando fuerte para el nacional, varios de ellos han tenido experiencia en torneos importantes y han sido primeros lugares en olimpiadas, yo creo que vamos muy bien representados y con ganas de ganar el primer lugar”, dijo Lorena Rosales Elizondo, coordinadora de esta delegación estudiantil.

Cabe mencionar que la preparación de los competidores para esta competencia es de alto nivel, ya que son jóvenes entre los 12 y los 15 años de edad, que a pesar de su corta edad ya llevan clases especiales en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Por otro lado, en esta justa nacional se buscará romper el récord mundial de la clase más grande del mundo, por lo que se planea reunir a más de 5 mil estudiantes para una clase de un reconocido profesor de matemáticas, y con esto superar la marca de Brasil que es de 5 mil alumnos exactamente. (GABRIEL MARTINEZ)