Sin definirse Policía Verde en Ramos Arizpe

Claudia Leza Ortega, regidora del Ayuntamiento de Ramos Arizpe con comisión en Ecología y Medio Ambiente, informó que recientemente han tenido avances considerables en el tema de la implementación de la Policía Verde, pero aún faltan aspectos importantes que retrasarán el inicio a las operaciones.

La regidora mencionó que una de las cosas más importantes que retrasará el lanzamiento de esta policía son las facultades, reglas y normas de la misma, ya que por ser un municipio con alta presencia industrial, el reglamento tiene que ser muy específico en sus artículos y apartados.

Para evitar cualquier tipo de laguna en el reglamento, el cabildo del Ayuntamiento de Ramos Arizpe está orientándose en algunos de los reglamentos del Estado y de Saltillo, para adecuarlo a las necesidades y prioridades del municipio.

“En los últimos días se ha avanzado considerablemente en la preparación de la policía verde, no tenemos fecha exacta todavía porque se están ajustando las normas y reglamentos para no dejar ningún tipo de margen legal para evitar sanciones”, dijo.

Esta Policía Verde estará vigilando tres puntos de manera prioritaria, el cuidado al medio ambiente, a los animales y evitar vecinos ruidosos. Estará amonestando a los infractores dependiendo de la gravedad de la falta y aplicando multas económicas o en especie a quien lo amerite.

A pesar de que a principios de año, los días primeros de abril fueron marcados como tentativos para el lanzamiento de esta corporación, aún quedarán pendientes unas cuantas semanas más para que una cuadrilla de tres patrullas, al resguardo del medio ambiente, entre en acción. (GABRIEL MARTINEZ)