Instituto Coahuilense de la Juventud emite recomendaciones por periodo vacacional

Exhorta a marcar al 911 en caso de cualquier emergencia

El Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), a través del programa #JóvenesResponsables da a conocer recomendaciones para el periodo vacacional de Semana Santa y poder evitar, en la medida de las posibilidades, que jóvenes se vean involucrados en accidentes que puedan atentar contra su salud e integridad.

Azalea Maldonado Wong, titular de la dependencia, explicó la importancia de crear conciencia entre la población juvenil de Coahuila para adoptar medidas preventivas durante el periodo vacacional, ya que estudios viales revelan que existe un incremento en los accidentes automovilísticos en estas fechas.

Enfatizó en el respeto de los límites de velocidad y señalamientos viales, conducir con responsabilidad y, en caso de ingerir bebidas alcohólicas, NO MANEJAR, no utilizar el celular al conducir, utilizar siempre el cinturón de seguridad, revisar el automóvil antes de salir a carretera y monitorear el estado del tiempo del destino que se va a visitar.

Por otra parte, la funcionaria estatal recomendó elaborar un presupuesto para administrar los recursos económicos y no gastar de más en estas vacaciones, además de reportar cualquier emergencia al 9-1-1. (EL HERALDO)