Flor de Lis es campeón del Torneo Nacional Charro

La agrupación de Nuevo Leon, Flor de Lis, vino a tomar el lugar de una agrupación que a ultima hora no participó y fue la gran sorpresa del 35 Torneo Nacional Charro de Aniversario, al obtener el titulo, luego de tener dos grandiosas actuaciones en la jornada dominical, con el cual concluyó este evento que reunió a 29 agrupaciones de lo mas selecto del país.

Dicha agrupación, que tiene su sede en Santa Rosa, Nuevo León, participó en la ultima competencia de calificación, celebrada este domingo por la mañana y fue la mejor de la charreadas al obtener 317 puntos, por 260 de la Nacional de la Ciudad de México y Tracomsa de Nuevo León que cerró con 235.

Esa puntuación lo hizo colocarse como el cuarto mejor equipo, detrás de Rancho El Pitayo de Queretaro que cerró con 350, mientras que la agrupación saltillense de Santo Cristo con 335 y El Roble de Nuevo Leon con 318, por lo que le correspondió abrir en la primera final al lado de Charros de la Saltillo y Santo Cristo.

Y Flor volvió a ganarla, ahora con 378 puntos, independientemente de que le otorgaron un seis por ciento al estar en la final ante equipos de la Triple AAA para acumular 401 puntos, que fueron inalcanzables.

Santo Cristo cerró con 276 y mas el seis por ciento termino con 308 puntos y la Saltillo con su acumulado fue de 195. Ya en la segunda final Rancho El Pitayo termino con 367, El Roble con 371 y Tareysa de Tamaulipas con 331 que tambien le aplicaron el seis por ciento de aumento.

POSICIONES FINALES

1.-FLOR DE LIS 401

2.-EL ROBLE 371

3.-EL PITAYO 367

4.-TAREYSA 331

5.-SANTO CRISTO 308

6.-LA SALTILLO 195

CAMPEONES INDIVIDUALES

En individuales, los campeones de cada suerte fueron: En Cala, Luis González, de El Roble con 48 puntos, en Piales, en el lienzo Antonio Salcedo del Rancho el Pitayo con 60. En Coleadero, Aurelio Silva Mercado, de Constituyentes de la Ciudad de México con 46 puntos. En jineteo de toro, Roman Navarez Avila, de Hacienda El Rosario de Torreón, con 28 puntos. En la terna en el ruedo, en lazo de cabeza, José Franco Galarza, de Hacienda de Guadalupe con 25; y en el Pial, David Cordoba Pizarro, de Hacienda de Guadalupe con 33, en tanto que en la monta de yegua, Alberto Reyes, de Hacienda de Guadalupe con 21, cerrando con Manganas a Pie de Pedro Frit Mauricio, de Misión de Guadalupe de Chihuahua con 61. En Manganas a caballo, Severiano Bañuelos, de Santo Cristo con 73 y en el Paso de la Muerte, Humberto Marquez, de Rancho El Secreto, de Jalisco, con 27 puntos.

Para los tres primeros lugares hubo placa de campeones y dinero en efectivo, en tanto que a los campeones individuales se les entregó una hebilla. La entrega la realizó Alejandro Gonzalez Garcia a nombre de toda su familia, organizadores de este evento, al conmemorar el trigésimo quinto aniversario de Lienzo Profesor Enrique Gonzalez Treviño. (EL HERALDO)