Planee su viaje de vacaciones para evitar contratiempos o accidentes

En Saltillo Comisión de Seguridad emite recomendaciones a viajeros

Para los saltillenses que saldrán de vacaciones durante estas vacaciones, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una lista de recomendaciones a quienes manejarán para llegar a su destino de descanso, las cuales tienen como fin proteger su integridad.

La primera sugerencia es revisar las condiciones físicas y mecánicas del automóvil en el que viajarán, así como confirmar que durante el trayecto la unidad se mantenga en óptimas condiciones.

Como parte de la planeación es necesario definir los lugares donde harán las pausas del viaje para la alimentación, descanso y abastecimiento de combustible.

También es necesario llevar un botiquín de primeros auxilios y tener a la mano los números de los servicios de emergencias.

La Comisión de Seguridad señala como necesario que todos los ocupantes del vehículo porten el cinturón de seguridad, además es importante evitar los excesos de velocidad.

A los conductores se les pide estar atentos al camino y no distraerse con dispositivos como celulares u otros electrónicos, finalmente es necesario que no manejen bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Todas estas sugerencias tienen como objetivo que durante esta Semana Santa se tenga un saldo blanco y que todos los vacacionistas regresen con bien a su domicilio luego del periodo de descanso. (EL HERALDO)