En Coahuila, 50 jóvenes rinden protesta como consejeros ciudadanos


Instalan grupo especial para seguimiento de políticas públicas en materia de juventud en Saltillo y Monclova
Con la finalidad de aportar ideas que mejoren las políticas públicas en materia de juventud, se llevó a cabo la toma de protesta a 50 jóvenes coahuilenses que integran el Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en materia de Juventud (CONSEPP).

Azalea Maldonado Wong, titular del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), mencionó la importancia de contar con un Consejo que conozca el cumplimiento de los programas dirigidos a las y los jóvenes del estado, tanto del Instituto Coahuilense de la Juventud como de las demás secretarías y entidades públicas federales y municipales, haciendo opiniones sobre los mismos, recabando puntos de vista de los ciudadanos interesados en las políticas públicas en materia de juventud y presentar sus resultados y conclusiones.

Durante la sesión de instalación se contó con la presencia de los alcaldes Manolo Jiménez Salinas, Presidente Municipal de Saltillo, y Jesús Paredes López, Presidente Municipal de Monclova, así como Omar Alejandro Tiscareño López, Delegado de Región noreste del CONSEPP. (EL HERALDO)