DE BUENA FUENTE

¡Qué envidia!

El empresario y político saltillense Alejandro Gutiérrez Gutiérrez da muestras en redes social de que extraña de sobremanera a Coahuila.

Alejandro postea en twitter que extraña la seguridad y tranquilidad con que se vive en la entidad, lejos de la violencia existente en Chihuahua, donde actualmente reside y enfrenta un juicio penal.

Gutiérrez Gutiérrez afirma también sentirse orgulloso de leer que hay encuentros on funcionarios federales para resolver problemas de manera conjunta, con cordialidad y respeto.

Alejandro destaca sentirse feliz de su familia viva en Coahuila, y pide no perder de vista la tranquilidad y la paz social que existe en la entidad.

Nobleza obliga

 

Fuerza omnipresente…

Cuando menos de “aventurada” se puede calificar la reciente declaración del secretario de Gobierno, Chema Frausto Siller, en torno a la aparición de dos camionetas clonadas de Fuerza Coahuila, en el municipio fronterizo de Hidalgo.

El funcionario estatal dice que las dos camionetas son una clara prueba de que los delincuentes se hacen pasar por elementos de la fuerza especial policiaca para agredir a los coahuilenses.

Al parecer los clones tienen el don de la ubicuidad, pues en diversas regiones de la entidad, y al mismo tiempo han ocurrido incidentes del cuerpo de seguridad con ciudadanos.

Es difícil imaginar que las camionetas falsas circulen por el estado, y que sus ocupantes se hagan pasar por verdaderos policías, sin ser descubiertos?

Al menos, alguien puede pensar en cierta permisibilidad y/ó disimulo.

La calidad moral de Chema Frausto es incuestionable, pero su declaración hace pensar que el ex Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, sigue siendo un funcionario bien intencionado e inocente.

Sabrá Frausto Siller que en Ocampo Coahuila, circulan varias camionetas “clonadas” y que sujetos vestidos de policías de Fuerza Coahuila, cuidan algunas pistas clandestinas?.

En el pueblo del semidesierto, seguramente le pueden dar más referencias al ex legislador local.

 

¡Abrazos!, no balazos

La próxima visita de Andrés Manuel López Obrador a la entidad, tiene un ingrediente especial, pues fuentes de Morena filtraron que desde la capital del país, prohibieron al Coordinador federal, Reyes Flores Hurtado, generar rechiflas en contra del mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme.

En el Gabinete presidencial hay funcionarios importantes que entienden que Coahuila, es el estado más priista del país, y que a pesar de ello, se les ha tratado con respeto y cordialidad.

Y aunque a Reyes Flores Hurtado hizo uno de sus clásicos berrinches, en Piedras Negras, la visita del AMLO será tersa hasta para el Presidente vecino, Donald Trump.

Por cierto, como se vería Flores Hurtado de diputado local?

Es una digna salida.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor