Arranca en Ramos Arizpe operativo de Semana Santa

0
177

 El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales se dio cita en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ramos Arizpe, para dar el banderazo de arranque de operativo de Semana Santa, que buscará mantener seguros la ciudad y la zona rural de este municipio.

“Es para nosotros muy importante el poder hacer el banderazo precisamente de las acciones que de manera coordinada estaremos trabajando en los distintos puntos de Ramos Arizpe con motivo de Operativo de Semana Santa… esto habla de la coordinación que ha impulsado nuestro gobernador, Miguel Riquelme, en la cual podemos todos trabajar en conjunto para prevenir situaciones lamentables, para poder desarrollar nuestras actividades en distintos puntos de la ciudad y estoy seguro que con esta coordinación tendremos buenos resultados en esta temporada de semana santa”, señaló Morales Padilla.

El arranque de este operativo de Semana Santa consta de las siguientes unidades: por parte de policía municipal serán 135 elementos, 16 unidades radiopatrullas, 3 motocicletas al mando del director Rolando Álvarez Flores; por parte de la SEDENA serán 3 unidades a cargo del Coronel de Infantería del Estado Mayor Roberto René Carranza; por parte de la Fiscalía General del Estado 2 unidades radiopatrullas a cargo del Inspector Regional Sureste de la Fiscalía General del Estado Francisco Hernández, por parte de Fuerza Coahuila del agrupamiento de reacción con 2 unidades de radiopatrullas y el agrupamiento de proximidad con 2 unidades radiopatrullas y motocicletas; de reacción sureste 2 unidades, de la Policía Federal dos unidades. Por parte de Protección Civil el total de los elementos se encontrarán en labores con dos camionetas y dos ambulancias.

Se pondrá especial atención en los dos cuerpos de agua que tiene Ramos la presa Palo Blanco y la presa el Tulillo, cerca de la comunidad de Hipólito, pues se estarán llevando a cabo labores de prevención evitando cualquier tipo de incidente. Para estos cuerpos de agua se les hará entrega de dos lanchas que estarán haciendo las labores de vigilancia dentro de las presas.

En el boulevard Miguel Ramos Arizpe se tendrá coordinación con la Policía Federal para recibir a los turistas y dando auxilio a quien lo necesite, para que esta vía trabaje de manera continua.

Reiterándoles a los ciudadanos que, en estos días no habrá descanso para los elementos de Protección Civil ni Seguridad Pública, pues estarán llevando a cabo las labores continuas de vigilancia, prevención del delito y en función con las distintas corporaciones.

En el evento, además del alcalde, estuvieron presentes el secretario de Ayuntamiento, Alejandro González Farías; el coronel de Infantería diplomado de Estado Mayor comandante del 69 Batallón de Infanteríac Roberto René Carranza Solorzano; el director de Seguridad Pública Municipal, Rolando Álvarez Flore; de la Policía Federal, Edgar Cortez, y del director de Protección Civi,  Javier Sánchez Aguirre. (ACONTECER)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.