Vigilará Protección Civil de Coahuila áreas recreativas

Piedras Negras.- Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a partir de este viernes y durante el período vacacional de Semana Santa, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado mantendrá operativos de vigilancia en áreas recreativas a donde acuden familias, informó Francisco Contreras Obregón, coordinador regional de la dependencia.

Desde la Presa La Amistad, en Acuña, hasta Boquillas del Carmen, que comprenden las regiones Norte y Carbonífera, se efectuarán recorridos en los lugares de paseo de mayor concurrencia, detalló Contreras Obregón.

Exhortó a los visitantes de estos sitios a estar atentos a sus familias, fijar un lugar para encontrarse, con el fin de evitar extravíos, no exponerse por períodos prolongados al sol y mantenerse al pendiente de las condiciones climatológicas.

El coordinador regional de Protección Civil dio a conocer que se mantiene vigilancia especial en las inmediaciones del Río Bravo por el cambio de extracción extraordinaria de aguas, que se realiza desde la Presa La Amistad hacia la Presa Falcón, en Tamaulipas, que implica 200 metros cúbicos adicionales para garantizar el suministro de agua a los municipios fronterizos de ese estado, y así como auxilio al Distrito de Riego 25 para el ciclo agrícola 2018-2019.

Todos los días, el Grupo Beta y Bomberos llevan a cabo recorridos para detectar a migrantes que intentan cruzar a los Estados Unidos por el Río Bravo, y Protección Civil se mantiene al pendiente para prevenir incidentes, agregó. (EL HERALDO)