Se lleva Tecolotes el primero ante Saraperos

Balbino Fuenmayor pegó ‘Home Run’ de dos carreras en la novena, en una jornada de 5 producciones para darle a Tecolotes de los Dos Laredos el triunfo 10-8 ante Saraperos en el arranque de la serie en Saltillo.

En un juego de volteretas, los Saraperos saludaron muy temprano al abridor de los Tecos, Sergio Mitre, con 5 carreras, producciones de Manny Orozco, Rainel Rosario, Leandro Castro y finalmente par de remolques de Juan Apodaca.

Sin embargo, los Tecolotes de los Dos Laredos reaccionaron de inmediato con par de carreras en la segunda entrada ante la serpentina de Yunesky Maya, jonrones espalda con espalda de Domonic Brown y Josh Rodríguez.

En la tercera entrada, la visita marcó su tercera raya, Roberto Valenzuela pegó hit, avanzó a la intermedia con sencillo de Rudy Flores y timbró con elevado de sacrificio de Balbino Fuenmayor.

La novena sarapera marcó su sexta carrera en el cuarto capítulo, cuando Ricardo Serrano descargó cuadrangular de línea por el derecho, su tercero de la campaña, para mantener todavía la ventaja.

La escuadra fronteriza tenía otros planes en el cotejo, pues en la quinta entrada, no permitieron que Yunesky Maya aspirara a la victoria, pues le fabricaron 3 carreras para sacarlo del juego, con registros de Leo Germán y otro par de envíos a home de Balbino Fuemayor, ya sobre los lanzamientos de Yair Lozoya, para emparejar el marcador.

Misael Germán llegó en el sexto rollo para darles la ventaja con cuadrangular, pero los Saraperos contestaron de inmediato con par de anotaciones para recuperar la

ventaja que parecía definitiva, por medio de doblete de Leandro Castro, para mandar al pentágono a Chris Valencia y Rainel Rosario.

Del bullpen saltillense destacar la labor de Santiago Gutiérrez con 1.2 entradas sin hit y par de chocolates y Mario Meza con una entrada perfecta con tres abanicados.

El derrotado fue Rafael Martín, que con par de salidas seguidas de 1.1 tercios trató de buscar otro salvamento para la causa, pero Balbino Fuenmayor le prendió un pitcheo para sacarla del estadio con par de producciones y la victoria para la tropa de los Dos Laredos. (EL HERALDO)