Realizará el TEC Saltillo LXIII Evento Pre Nacional Estudiantil Deportivo 2019

Este sábado fueron presentadas las actividades del LXIII Evento Pre Nacional Estudiantil Deportivo 2019 del Tecnológico Nacional de México (TecNM), mismo que se realizará los días del 12 al 17 de mayo en Saltillo, y en el que tomarán parte equipos representativos de los institutos tecnológicos pertenecientes a la Región Norte Zonas I, II, III IV y V en diferentes especialidades deportivas tanto individuales como por equipos.

La presentación de este evento estuvo a cargo del director del Instituto Tecnológico de Saltillo, Arnoldo Solís Covarrubias, junto con Ramón Rocamontes de la Peña, jefe de Actividades Extraescolares de esa institución, y otros funcionarios de la misma encargados de la organización de este magno encuentro deportivo.

Se informó que en este evento Pre Nacional se contará con la participación de alrededor de 2 mil 500 estudiantes, de los cuales 150 pertenecen al Tecnológico de Saltillo.

En este encuentro los deportistas competirán en disciplinas como ajedrez, básquetbol, fútbol, voleibol de sala y voleibol de playa en ambas ramas, así como béisbol varonil, softbol femenil, y especialidades individuales como atletismo, natación y tenis en ambas ramas.

Cabe mencionar que estas disciplinas tendrán como escenario tanto las instalaciones del Tecnológico de Saltillo como otras sedes alternas ubicadas en diferentes puntos de ésta capital.

Se informó que se premiará con trofeo al primero y segundo lugar en cada disciplina de conjunto en ambas ramas, y con medalla a los primeros tres lugares de cada prueba a los ganadores individuales en ambas ramas.

Igualmente se dio a conocer que la ceremonia de inauguración tendrá lugar el domingo 12 de mayo a las 18:00 horas en el estadio Carlos Roldán Sanders del Tecnológico de Saltillo.

“Estamos muy contentos porque este evento va a tener un gran impacto no solamente en la comunidad del Tecnológico de Saltillo, sino también entre la sociedad saltillense debido a la gran identificación que tiene con esta institución emblemática, misma que lleva ya 68 años de formar destacados profesionistas, y sabemos que tendremos un gran apoyo para obtener los mejores resultados”, señaló Arnoldo Solís Covarrubias.

Asimismo, se informó que la visita de los estudiantes deportistas pertenecientes a los Tecnológicos de la Región Norte, representará para Saltillo una derrama económica superior al millón y medio de pesos. (ÁNGEL AGUILAR)