Realiza Protección Civil inspección de balnearios y albercas

Como parte de las acciones de Semana Anta, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, lleva a cabo un operativo de revisión de 29 balnearios y albercas.
Héctor Gutiérrez Cabello, titular de la Dirección, indicó que desde principios del mes de abril iniciaron las inspecciones con la finalidad de que los centros acuáticos se encuentren listos para recibir a los visitantes.
Se verifica que los centros recreativos cuenten con salvavidas, botiquines, señalizaciones, cinta antiderrapante a los costados de la alberca, desfibrilador, servicio de ambulancia, así como la delimitación de profundidad.
El titular de Protección Civil y Bomberos exhortó a la ciudadanía que acudirá a esos centros a seguir medidas de precaución como es no ingresar a las albercas con envases de vidrio, no exponerse por tiempo prolongado al sol, esperar por lo menos dos horas después de comer para poder ingresar a la alberca, no ingresar a las zonas profundas en caso de no saber no nadar, utilizar sandalias para evitar caídas, así como el seguir el reglamento de los balnearios y albercas.
Tras recalcar la importancia de poner especial atención en niños y niñas, Gutiérrez Cabello puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 9.1.1 para atender emergencias.