Nuevos emprendedores en Saltillo

Terminan capacitación para emprender o ampliar su negocio

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, entregó 77 documentos que avalan los conocimientos y conclusión del curso a igual número de emprendedores que le darán formalidad y orden administrativo a sus propios negocios.

A nombre del alcalde Manolo Jiménez Salinas, el Director de Fomento Económico, Blas Flores González, destacó la sinergia entre sociedad y gobierno, para mantener un ritmo de trabajo que se traduce en beneficios para todos.

“Es compromiso del Alcalde Manolo Jiménez y su equipo, el poder ser facilitadores e impulsar el emprendimiento, las marcas emergentes y consumo local de Saltillo; por ello, se creó este tipo de programas para gente fregona que le echa ganas, que le apuesta a su ciudad, que se capacita y no se queda a la zaga”, destacó Blas Flores.

Al referirse al programa Todos a Emprender por Saltillo, que se trabaja de manera coordinada con la fundación ProEmpleo, añadió será la dinámica de oportunidades a todos los saltillenses para que se sigan preparando y poniendo el nombre en alto de su municipio, a través de sus negocios y sus ideas, y sobre todo, emprender de una manera capacitada.

En la actualidad, Saltillo ocupa uno de los primeros sitios en desarrollo económico, empleo y competitividad, y esto lo hace posible el deseo de hacer bien las cosas para sí mismos, para hacer crecer sus negocios, se convierten en generadores de fuentes de empleo, originan derrama y esto posiciona a la capital de Coahuila en estos lugares a nivel nacional.

La fundación ProEmpleo brinda las herramientas a las personas que quieren cambiar y mejorar su calidad de vida; ofrece conocimientos que son para toda la vida y el compromiso es acortar esa brecha entre las necesidades que existen en el mercado, contra lo que el emprendedor puede ofrecer y darle una forma digna a las personas de ganarse su sustento y alimento, señaló Lorenzo Dávila Castañeda, representante del organismo.

Este año se contempla la capacitación de 200 emprendedores, con 80 horas que requiere el curso, en horarios matutino, vespertino o de fin de semana, los cuales se brindan en las instalaciones de Biblioparque Norte.

La ceremonia de entrega de reconocimientos fue encanezada por el Director de Fomento Económico y Turismo, Blas Flores González, así como la Directora de Desarrollo Social y Humano, Luz Elena Morales Núñez, además del coordinador del programa Todos a Emprender por Saltillo, José Alejandro Díaz González, el representante de la fundación ProEmpleo, Lorenzo Dávila Castañeda y Bibiana Chapa Barrios, en representación de los emprendedores. (EL HERALDO)