Inauguran en Coahuila torneo deportivo y cultural Interconalep 2019

Al inaugurar el 11 torneo deportivo, cívico, cultural y tecnológico InterConalep 2019, que promueve acciones de sana convivencia y desarrollo integral de los estudiantes, el Director General del CONALEP Coahuila, Alfio Vega de la Peña, señaló que la fiesta deportiva y cultural es posible con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, comprometido con la educación, que genera y promueve siempre mejores condiciones para que las y los jóvenes se preparen para enfrentar los retos del futuro.

En la fiesta deportiva, alumnos de los nueve planteles CONALEP en la entidad compitieron en voleibol femenil, basquetbol varonil y femenil, futbol varonil y femenil; además de Escolta de Bandera y Banda de Guerra, Declamación, Canto, Oratoria, Danza Folclórica y Robótica.

“Ustedes ya son ganadores al llegar a esta etapa final, los convoco a que sigan realizando su mejor desempeño en estas disciplinas, que hacen de esta institución motivo de unidad y compañerismo”, resaltó.

Por otra parte, Vega de la Peña reconoció y agradeció el apoyo brindado por el sector productivo, pues con su política social vinculan a los jóvenes con el crecimiento económico de Coahuila.

La toma de protesta a los jóvenes participantes estuvo a cargo de Andrés Loya Cardona, integrante de la Comisión del Deporte y Juventud de la LXI Legislatura estatal.

El arranque del torneo deportivo y cultural contó con la presencia del Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, quien asistió en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

También asistieron el diputado Jesús Berino Granados; Miguel Monroy Robles, Presidente de COPARMEX Coahuila Sureste, y María Magdalena Campos Jiménez, delegada estatal de SutConalep, entre otros servidores públicos e invitados. (EL HERALDO)