‘Todos ganamos, o todos perdemos’, sentencia Gustavo Lara sobre huelga de la Narro

Al encabezar este viernes la marcha-mitin realizada por el Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN) en Plaza de Armas de Saltillo, Gustavo Lara, secretario general de este organismo gremial, aseguró que la búsqueda del rector, Mario Vázquez Badillo, por declarar inexistente el movimiento que desde hace 56 días mantiene en paro total a la institución educativa, es –según él- improcedente, por lo que dijo que, tal y como lo ha señalado desde el principio, “todos ganamos o todos perdemos”.

«Yo digo que él (el rector) no es dictador, yo digo que a él le dictan. Él no tiene una capacidad propia para decidir (…). Se atreve a decir que no entiende porque no aceptamos lo que nos propuso, dice ‘no sé qué tienen en la cabeza los trabajadores, que Gustavo los hipnotiza, Gustavo los trae pobres sin comer sin nada’”, dijo Lara a los trabajadores, al referirse al rechazo que el Sindicato manifestó en fechas recientes con respecto de aceptar el 100 por ciento de los salarios caídos para sus partícipes.

Reprobó que, en sus palabras, el rector quiera tomar partido en asuntos de la Junta Federal de Conciliación de Arbitraje, autoridad encargada en determinar la autenticidad de la huelga o declararla inexistente. A su vez, expresó a sus compañeros que su movimiento se mantiene firme y es –supuestamente- legítimo, por lo que no ve manera de que se disuelva ante esta instancia.

«Hemos sido claros y desde que estallamos dijimos ´todos ganamos o todos perdemos´ (…). Ahora también (el rector) ya se cree presidente de la Junta para decidir que de los 11 puntos que tiene la institución donde se ponen las banderas, nada más en cinco se cumplió, porque el notario público dice que en los otros no. Cuando un notario público no tiene fe ni tiene carácter, ni es competente para cuestiones sindicales laborales donde entra un inspector de trabajo o actuario de la junta federal». (OMAR SOTO)