Teleférico de Torreón reanuda actividades tras labores de mantenimiento

Todo listo para recibir a vacacionistas de Semana Santa.

Torreón. – El Teleférico de Torreón retomó hoy la actividad normal luego de haber finalizado las labores de mantenimiento rutinario que se llevaron a cabo por espacio de casi tres semanas, informó la Directora del sistema de transporte colgante, Verónica Soto Díaz.

Reanudó sus operaciones de atención al público para estas vacaciones de Semana Santa con un horario de 11:00 a 21:00 hora.

Para la Semana de Pascua, el horario será de 13:00 a 21:00 horas, a fin de dar continuidad a los trabajos del parque ecológico, esperando más de 50 mil visitantes en estas dos semanas.

Desde el miércoles anterior se estuvieron realizando las pruebas pertinentes, a efecto de estar listos para recibir gente y llevar a cabo actividades culturales y de entretenimiento que se ofrecerán en coordinación con algunas dependencias.

En esta temporada vacacional, un grupo de mujeres emprendedoras estarán ofreciendo diversos artículos artesanales elaborados por ellas mismas, así como muestras gastronómicas en un módulo instalado en la estación del Cerro de las Noas.

El Viernes Santo, para la gente que visitará el santuario religioso y cultural del Cerro de las Noas, con motivo del Vía Crucis, las actividades iniciarán a partir de las 06:00 horas y cerrarán hasta que baje la última persona.

Un grupo de jóvenes voluntarios estarán apoyando la operación en estos días de mayor afluencia, así como también se contará con ambulancia para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar.

La tarifa para abordar es la misma, de 30 pesos en general y 15 pesos adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.

El Teleférico de Torreón mantiene pendiente el simulacro de rescate en el aire, que se realizará en los próximos días con la participación de Protección Civil del Estado y del Municipio. (EL HERALDO)