Suma Manolo a 32 municipios de Durango a la Red Nacional de Ciudades Amigas de la Niñez

Hace un llamado a la unidad de los 3 órdenes de Gobierno a trabajar para garantizar el interés superior de la niñez

Durante la tercera sesión del Sistema Local de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del estado de Durango, el acalde Manolo Jiménez Salinas, en su calidad de Presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, tomó protesta a 32 municipios mexicanos que se sumaron de manera permanente a este organismo, con el fin de trabajar por el interés superior de la niñez.

En el evento, que estuvo encabezado por el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, y el Subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno Federal, Alejandro Encinas, así como el Secretario Ejecutivo del SIPINNA, Ricardo Bucio, el alcalde de Saltillo se comprometió con María del Rocío García, Titular del Sistema Nacional DIF, a trabajar en conjunto por las causas y programas a favor de la niñez mexicana.

“Estamos listos los municipios para ayudarla, para que el DIF Nacional haga un gran trabajo en conjunto con los municipios y estados del país, muchas felicidades y gracias por el apoyo” resaltó.

Asimismo, señaló que, al adherirse 32 municipios más de manera permanente a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, se manda una señal nacional, de que las niñas, niños y adolescentes de México, son prioridad dentro de la política local, estatal y nacional.

“Es lo más valioso que tiene un municipio, un estado, un país, es el tesoro más grande; aquí tenemos que apostarle con todo al presente y al futuro de nuestro país porque al final del día lo más valioso que tenemos es la familia”, señaló.

Jiménez Salinas aseguró que, cuando se toma protesta a algún cargo público, se adquiere también la responsabilidad de cuidar a las hijas y los hijos del pueblo que representa, “por eso el ejercicio que hacemos el día de hoy es de suma importancia, y les digo a las alcaldesas, alcaldes y gobernadores, que están abiertas las puertas de Saltillo y de Coahuila para compartir buenas experiencias y buenas políticas públicas en la materia”.

Asimismo, felicitó al Gobernador de Durango por convocar a las alcaldesas y alcaldes del país, en un evento donde se prioriza el trabajando en equipo entre los municipios, el estado y la federación.

“Esto no entiende de partidos políticos, aquí tenemos que trabajar todos unidos en torno a un sólo objetivo: mejorar la calidad de vida de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de México, escuchando su sentir y pensar, las políticas públicas en esta materia deben llevarlo plasmado para poder hacer un mejor trabajo a su favor; los invito a seguir trabajando todos como el gran equipo que somos de mexicanos, a favor de las niñas, niños y adolescentes de nuestro país” puntualizó. (EL HERALDO)