Saraperos derrota 5 – 3 a Acereros de Monclova y amarra la serie

Raúl Zoe Carrillo se mantuvo 5.1 entradas sin permitir carrera y recetó 8 ponches a la furia azul, para permitir que Saraperos de Saltillo derrotara 5 a 3 a Acereros de Monclova asegurando la serie y el clásico Coahuilense.

Por segundo día Rafael Martín vino desde la octava entrada, para sacar un out valioso al ponchar a Rubén Rivera con gente en base y detener la amenaza monclovense que pudieron quitarse la blanqueada hasta la octava entrada.

El cerrador de Saraperos regresó en el novena rollo, para dar el cerrojo al partido, para dominar a Rodolfo Amador, Erick Aybar y Francisco Peguero, apuntándose su segundo rescate en días seguidos.

Los Saraperos salieron decididos por la serie desde la primera entrada, motivados por el inicio del abridor Raúl Zoe Carrillo, que ponchó a Francisco Peguero y Chris Carter como su carta de presentación en este juego.

La ofensiva le respondió en la baja de la primera con la carrera de la quiniela ante el pitcheo de Andre Rienzo, Christian Zazueta recibió base, se robó de inmediato la segunda y timbró con imparable de Jorge “Chato” Vázquez.

En la segunda entrada, la defensa se hizo presente para el sarape, pues Rainel Rosario sacó a lucir su brazo desde el derecho, para quemar a Bruce Maxwell en home intentando anotar en fly de sacrificio de César Tapia.

Saltillo registró su segunda raya, Manny Orozco pegó imparable, avanzó a la intermedia en wild pitch y anotó más adelante con jugada de selección de Juan Apodaca.

Con el juego a favor, Raúl Zoe Carrillo fue tejiendo una labor sólida en la loma de las responsabilidades, ya que en la tercera tanda salió sin daño con chocolates incluidos a Rodolfo Amador y Erick Aybar.

En la cuarta entrada, contó con la protección de su cuadro, pues volvieron a hacer un doble play, cuando Leandro Castro con asistencia de Ricardo Serrano, pusieron fuera a Juan Carlos Pérez tratando de alargar un sencillo con corredor ya anclado en la antesala.

Esas jugadas terminaron por rendir frutos en la motivación de los Saraperos, pues Raúl Zoe Carrillo colgó otra argolla en la quinta, con ponches incluidos a César Tapia y Rubén Rivera para salir con banderas desplegadas, mientras sus compañeros se las arreglaron para asegurar el partido en la parte baja con par de carreras, para sacar del partido con la derrota a cuestas a Andre Rienzo.

Ricardo “Topo” Serrano recibe pasaporte y de inmediato llega a la antesala con imparable de Christian Zazueta y anotara con bola ocupada de Juan Pérez, quien aprovechó para robarse la intermedia y llegar a tierra prometida con hit de Chris Carter.

El jalisciense Raúl Zoe Carrillo regresó en el sexto rollo para pasar con la recta que cronometró 94 millas a Erick Aybar, para su octavo chocolate recetado del juego; se fue del cotejo tras hit de Francisco Peguero, pero del bullpen llegaron Jorge Luis Ibarra para dominar a Bruce Maxwell con elevado al central y José Miguel Piña con ponche a Juan Carlos Pérez.

La fatídica resultó para el sarape, José Miguel Piña colgó otro valioso cero y sus compañeros fabricaron la quinta carrera del equipo, otra vez Ricardo Serrano se hizo presente con imparable y anotó a toda velocidad con doble de Juan Pérez por todo el callejón del central-izquierdo para la carrea del seguro.

La fuerte ofensiva monclovense estuvo maniatada por completo 7 capitulos, hasta que en la octava despertaron con ataque de 3 carreras sobre el relevo de Felipe Arredondo, una producida por Erick Aybar y las dos últimas por jonrón de Chris Carter.

A pesar de la amenaza de la furia azul, llegó Raudel Lazo a dominar a Juan Carlos Pérez y Rafael Martín a poner orden tras abanicar a Rubén Rivera y en la novena regresó para cerrarle la puerta en la nariz a la ofensiva azul, conseguir su segundo rescate en días seguidos y la primera serie para Saraperos en este 2019. (EL HERALDO)