Reporta en redes ciudadanas de vigilancia y detienen a presunto ladrón

 

Una madre de familia reportó en las redes ciudadanas de vigilancia de Saltillo una situación que veía en la calle: una joven corría tras un sujeto que le había quitado el celular; la policía llegó y el hombre fue detenido.

La madre de familia, de quien se omite el nombre, comentó que mientras esperaba la luz del semáforo en la colonia Virreyes, observó a la mujer pedir auxilio.

Al acercarse para tratar de ayudarla, la joven le contó lo sucedido.

“Le digo súbete a mi coche, el chico se fue para allá y dio vuelta a la derecha, cuando se sube al coche le digo, mira aquí tengo el teléfono de atención ciudadana déjame rápido mando un mensaje”.

Después de su mensaje, a la madre de familia la contactó el centro de monitoreo de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana y le fue enviada la unidad más cercana.

En menos de tres minutos una unidad de la Policía Municipal llegó y detuvo a Gerardo Ulises “N”, de 42 años de edad y con domicilio en la colonia Mirasierra, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

“Estoy muy contenta de estar en este chat de seguridad porque están haciendo una labor así de rápido que la verdad me sorprendió”, narró la madre de familia.

En las redes ciudadanas de vigilancia participan más de 20 mil saltillenses quienes con sus reportes ayudan a hacer de la capital de Coahuila una ciudad más segura.

Las redes funcionan a través de grupos de WhatsApp en los que están los titulares y mandos operativos de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Municipal, Grupo de Reacción Sureste, Centro de Control y Comando, y Comités Ciudadanos de Seguridad.

También funcionan mediante la aplicación para celulares Saltillo Seguro, atendida las 24 horas.

La madre de familia destacó la importancia de la participación ciudadana para mantener a Saltillo tranquilo.

“Es muy importante que muchas personas estemos agregadas para apoyar los unos a los otros y que realmente todo es función de seguridad y entre todos nos damos la mano”, dijo. (EL HERALDO)