Realizan con éxito Cuarto Congreso Internacional de Excelencia Operacional

En instalaciones del ITESM Campus Saltillo

Este viernes se llevaron a cabo con éxito las actividades del Cuarto Congreso Internacional de Excelencia Operacional titulado “Modelando los Sistemas de Trabajo LEAN”, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Coahuila Sureste, junto con la Secretaría de Economía de Coahuila y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Saltillo.

En su mensaje, durante la inauguración del congreso iniciaron, el presidente de CANACINTRA, Everardo Padilla Flores dijo que las actividades de este importante encuentro están orientadas a buscar el desarrollo pleno del elemento humano al interior de las empresas, y las necesidades y requerimientos que tiene éste último para incrementar la competitividad.

Asimismo hizo hincapié en la implementación de la filosofía o sistema LEAN de gestión para la operación de los negocios, el cual está enfocado a evitar al máximo el desperdicio de recursos, a fin de hacer más eficiente la entrega de los productos, lo que permite mejorar la calidad y reducir costos.

Igualmente, el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, celebró la realización de congresos altamente especializados como éste, en el que dijo, tienen especial importancia la productividad y la mejora de los procesos que se llevan a cabo en las empresas, e indicó que gracias al conocimiento de los expositores de alto nivel participantes en el Congreso, será posible desarrollar herramientas para la ejecución de políticas que permitan a las empresas ser más eficientes y competitivas.

Cabe mencionar que en este congreso tuvo lugar un día antes la realización del “Best Management Practices Session” (BMPS) en el que tomaron parte directivos y mandos medios de diferentes empresas de la región.

Igualmente destacaron las conferencias “Los Principios de Excelencia Operacional y su Efecto en los Resultados”, a cargo de Francisco Ramírez, y “La Gran Revolución  del Engagement”, impartida por Arturo Villegas, además de la sesión de Networking.

También se impartieron las conferencias “Principio, sistema, comportamiento y resultado”, impartida por Francisco Ramírez, y “Cómo ser feliz en tu trabajo”, por Arturo Villegas, además del caso de éxito “Desarrollo de Colabores a través de la colaboración”, a cargo de  Ramiro Chapa, y el taller de trabajo “Herramientas para la Evaluación y Desarrollo de Proveedores”, impartido por el maestro Arturo Reveles y un equipo de consultores especialistas CGP. (ÁNGEL AGUILAR)