Presentan primer torneo de tenis de mesa ‘Fuerte Coahuila Es’

Objetivo brindar un espacio de desarrollo sano para jóvenes del Estado

Con el objetivo de lograr la inclusión social y promocionar el tenis de mesa para el desarrollo sano en los jóvenes, el Gobierno del Estado convoca a todos los interesados a participar en el Primer Torneo por la Federación Mexicana de Tenis de Mesa «Fuerte Coahuila Es».

El evento nacional se realizará los días 25, 26 y 27 de abril en el Gimnasio «José de las Fuentes Rodríguez», de Saltillo; además se contará con la participación de destacados atletas nacionales.

Las inscripciones quedan abiertas a partir de la presente publicación hasta el 23 de abril a las 20:00 horas; los interesados pueden inscribirse en las Oficinas del Instituto Estatal del Deporte del Estado de Coahuila (Inedec), al correo inedec.torneott@gmail.com o vía WhatsApp al 844 104 5141.

Las categorías a participar son en la rama varonil y femenil de 13 años y menores; 15 años y menores; 18 años y menores; y en mixto en Novatos; Estudiantil Universitario y Abierto.

El entrenador de Tenis de Mesa de Coahuila Alejandro Monje May, agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de impulsar el desarrollo de este deporte, en el que se han logrado avances importantes en poco tiempo y ya se reconoce a los jóvenes coahuilenses a nivel nacional.

Expuso que otro de los objetivos del torneo es foguear y preparar a los 12 atletas coahuilenses de la Selección Estatal y seleccionados nacionales, que participarán en la Olimpiada Nacional y eventos internacionales de 2019.

Destacó que la Federación Mexicana de Tenis de Mesa (Femeteme) por primer vez reconoció el desarrollo del Tenis de Mesa en Coahuila, por lo que brinda su aval y apoyo para realizar este torneo en Saltillo.

Puntualizó que con una matrícula de 40 atletas, hoy Coahuila se posiciona como una de las entidades federativas con más desarrollo en este deporte, y tiene a 12 clasificados a la Olimpiada Nacional 2019.

En este torneo nacional se contará con la participación de atletas de Chihuahua, Quintana Roo y Jalisco. (EL HERALDO)