Lleva UA de C Feria de las Profesiones a niños y niñas del sector poniente de Saltillo

 La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Trabajo Social llevó a cabo la “Feria de las Profesiones” en el Centro Polivalente “Francisco Villa”.

La actividad se llevó a cabo como parte del proyecto de intervención social “Mirando hacia el futuro”, cuya finalidad es fomentar el desarrollo y bienestar de los tres círculos de vida de los infantes: el personal, el social y el familiar.

A través de la materia de práctica de Gestión Social, de la Facultad y en conjunto con la Coordinación de Extensión Universitaria, se busca motivar a los niños a continuar con sus estudios y acercarlos a las diferentes opciones de carreras universitarias de una manera vivencial.

Para la actividad se contó con la colaboración de profesionistas egresados de la UA de C, así como de alumnos que aún se encuentran cursando la carrera; algunas de las profesiones que los niños conocieron fueron: Ingeniero Civil, Químico, Enfermero, Abogado, Chef, Diseñador Gráfico, Maestro, Arquitecto, entre otros.

Los pequeños que asistieron, acompañados de sus padres, participaron en diversas actividades en las cuales aprendieron sobre cada una de las profesiones y conocer más sobre lo que pueden hacer en el futuro en el ámbito académico.

Las alumnas responsables de la feria son Esmeralda Ávila Nieto, Dolores Marisol Cuellar Camarillo y Rocío Gámez Tovar, bajo la coordinación de la maestra Claudia Yudith Reyna Tejada.

El beneficio de la Feria de las Profesiones se llevó a niños de la colonia Ampliación los Fresnos y colonias aledañas al Centro Polivalente ubicado al poniente de la ciudad, con el objetivo de que los menores conozcan la importancia de estudiar una carrera profesional. (EL HERALDO)